UN NUMEROSO GRUPO DE SOCIOS DEL CLUB PARTICIPAN EN EL TORNEO DE SAN JUAN DE DIOS

Fotos de más resolución: pincha AQUI


El martes 27 de febrero de 2018 la sección de golf de la Agrupación Deportiva de Bomberos de Madrid celebró el torneo anual con motivo de las fiestas de san Juan de Dios, patrón del cuerpo.

Esta actividad en unión de las organizadas por las demás secciones, se celebran en las fechas previas a la festividad, el ocho de marzo, en la que se desarrolla una visita a los niños enfermos  del Hospital de san Rafael de Madrid, atendido por la orden hospitalaria de san Juan de Dios, con exhibiciones y entrega de regalos.

Los orígenes de la advocación de los bomberos al citado santo, los encontramos en Granada, en el tránsito de la edad media a la moderna, ciudad en la que un hermano de la orden salvó a varios niños enfermos de un hospital, allá por el año 1450.

El torneo, con una buena participación, veintinueve jugadores, se celebró en el magnífico campo de Palomarejos (Talavera de la Reina), bajo la lluvia, que no dejó de caer durante las casi cinco horas en que se desarrolló.

Terminado el torneo, el esperado hoyo diecinueve acogió una comida de amistad, tras los refrescos internos y externos. Y luego la entrega de premios a los ganadores y una bolsa con varios detalles a todos los participantes, destacando una bolsa de excelentes garbanzos de la cercana Fuensalida.

Resultaron ganadores, Ángel Pérez en primera categoría con 38 puntos, Carlos Fernández en segunda con 36 y Miguel Ángel Pérez, en la categoría scratch con 31 puntos.

Participaron en el torneo doce socios del Club de golf Puerta del Sol, a los que se unieron otros dos, que si bien no pudieron jugar por lesiones, sí estuvieron recorriendo el campo animando a los sufridos jugadores y realizando un reportaje fotográfico para la posteridad.

Pese a la climatología adversa, una buena jornada de hermanamiento y amistad.

 

Madrid, 1 de marzo de 2018

Juan Manuel Matilla