MATAFUEGOS & CLUB DE GOLF PUERTA DEL SOL

CAMARADERÍA ENTRE LOS SOCIOS DE MATAFUEGOS Y DEL PUERTA DEL SOL

A principios del año 2018 un grupo de socios del Club de Golf Puerta del Sol unieron sus esfuerzos a los integrantes del Club de Golf Matafuegos para abonarse colectivamente al Club de Golf Señorío de Illescas (Toledo), en condiciones beneficiosas para la práctica del juego que nos apasiona. Procedían en su gran mayoría del Club de Golf de El Jardín de Aranjuez, con el que habían mantenido buenos acuerdos y que en los últimos tiempos no se encontraba en las condiciones adecuadas para su disfrute.

Fruto de este acuerdo beneficioso, se convino la realización de dos torneos patrocinados por el Club durante el año 2018, uno en la primavera y otro en el otoño. Pues bien, el lunes 7 de mayo de 2018 se celebró el torneo de primavera en el campo de golf del Señorío de Illescas, tras varios cambios de fechas, habida cuenta de la inestabilidad del tiempo sufrida.

Participaron quince jugadores, tres damas y doce caballeros, que completaron las dos vueltas del recorrido en un tiempo cercano a las cinco horas, tras las salidas al semi tiro a las nueve y media de la mañana. Una climatología estupenda, con nubes y claros, sin exceso de calor y solo salpicada por algún pequeño chaparrón de escasa importancia.

El triunfador del torneo fue sin duda Miguel Ángel Pérez, que realizó una vuelta de 72 golpes (el par del campo), primer clasificado scratch y de primera categoría con 41 puntos, además de ganar el premio a la bola más cercana en el hoyo 13 y al drive más largo en el hoyo. Segundo de primera categoría resultó Antonio Cantón, con 39 puntos. En cuanto a la segunda categoría, el ganador fue Juan Manuel Matilla, con 34 puntos, seguido por Manolo Camacho, con 33.

Terminados los recorridos unos aperitivos en la terraza del hoyo 19, dieron paso a una comida de amistad, a la que se incorporaron algunos amigos que no habían jugado el torneo. Y luego, la entrega de premios, gentileza del Club. Copas a los ganadores de scratch, primera y segunda categoría, así como a las tres damas participantes.

Hemos de dejar constancia del agradecimiento a Luis Martínez y a José Antonio Guijarro (Lukas), por la estupenda organización del torneo.

En resumen, un buen día de golf, en buena compañía y con una comida de amistad. Finalizó la jornada con unos juegos de magia con las cartas en la terraza a cargo de Luis Martínez.

Desde aquí, animamos a participar a los socios del Club para el torneo revisto para el otoño.

Juan Manuel Matilla

Madrid, 9 de mayo de 2018