SENIOR LAYOS 13 NOVIEMBRE 2018

MAÑANITA DE NIEBLA EN LAYOS, TARDE DE PASEO EN …

Tres bomberos en el cuadro de honor del tercer torneo del circuito senior del Club de Golf Puerta del Sol celebrado el martes 13 de noviembre en el manchego campo de Layos (Toledo), Antonio Prieto, Juan Redondo y Rafa Vega.

Pese a las nieblas encontradas en el camino a Layos en las riberas del Tajo y en el propio campo a primera hora, el torneo se desarrolló en una mañana con buena climatología, sin calor ni frío, primero con nubes y luego, en los últimos hoyos contamos con la presencia del sol.

Las salidas al tiro a partir de las diez de la mañana en seis partidas y desde tres hoyos. Participaron veinticuatro jugadores, cuatro damas y veinte caballeros, completando el recorrido en un tiempo medio de cinco horas. Hemos de recordar a todos los socios la necesidad de cumplir con los horarios de juego, con el fin de evitar retrasos innecesarios, que sin duda perjudican al resto de los partidos y a la imagen del Club.

El campo presentaba un estado razonable en general. Las calles en buen estado, con el rough lateral de las mismas, alto, sin duda la característica más identitaria del campo y que dificultaba la localización de las bolas. Los greenes, bien y las posiciones de bandera, asumibles.

En cuanto a los resultados, muy discretos, comprendidos en una horquilla de 11 a 32 puntos. El ASC fue más uno. En única categoría, al contar con la participación de cuatro damas, el ganador Antonio Prieto, con 32 puntos, seguido por Juan Redondo, también con 32 puntos, ya que al contar ambos con 15 como hándicap de juego en el torneo, el ganador fue el de mayor hándicap personal. Siendo tercero Rafa Vega, primero de un grupo de tres jugadores con 31 puntos, al contar con menor hándicap de juego en la prueba que los otros dos. No se registraron bajadas de hándicap. Doce participantes vieron incrementado su hándicap, mientras que los otros doce, lo mantuvieron.

Una vez celebrado el tercer torneo del Circuito, el ranking está encabezado por Juan Delgado, con 94 puntos, seguido por Juan Redondo, también con 94 y por Agustina Olarra, con 88. Todos ellos puntos brutos.

A mitad del recorrido los jugadores recibieron un picnic, que resultó reponedor. Terminado el mismo y tras unos aperitivos, una excelente comida en la casa club, el afamado y generoso cocido de El Mulato. Finalizada la comida, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Luego, el sorteo de regalos, seis botellas de vino, dos cajas de copas de vino, tres cajas de botellas de cerveza y dos green fees del campo de golf Señorío de Illescas, atención de éste.

Participaron en el torneo un nuevo socio, al que damos la bienvenida al Club, así como un invitado de un socio. Ambos, compartieron la camaradería y amistad de los demás asistentes. Como viene siendo habitual en el Circuito, todos los participantes recibieron una cajita de tres bolas, de una reconocida marca.

El próximo torneo del Circuito, el cuarto, está programado para el martes 18 de diciembre en el campo de golf de Retamares (Alalpardo, Madrid).

 

Madrid, 14 de noviembre de 2018

Juan Manuel Matilla