SENIOR PALOMAREJOS, 22 DE ENERO

GOLF SENIOR EN PALOMAREJOS

 El quinto torneo del circuito senior del Club de Golf Puerta del Sol celebrado el martes 22 de enero en el toledano campo de Palomarejos, presentó el siguiente cuadro de honor: Juan Antonio Guijarro (Lukas), José Fernández y Gerardo García-Abad.

A pesar de los fríos y las lluvias de los días precedentes, el torneo se desarrolló en una mañana con buena climatología, sin mucho frío, con nubes y claros. Las salidas al tiro hubieron de retrasarse hasta las once de la mañana, debido a la helada de la  noche anterior. Las salidas en seis partidas, desde cinco hoyos. Participaron veinticuatro jugadores, cuatro damas y veinte caballeros, que completaron sus recorridos en un tiempo medio de cinco horas.

Hemos de hacer un nuevo llamamiento a todos los socios sobre la necesidad de cumplir con los horarios de juego, con el fin de evitar retrasos innecesarios, que sin duda perjudican tanto a los compañeros, como al resto de los partidos y a la imagen del Club.

El campo presentaba un buen estado en general. Las calles no contaban con agua accidental, los arbustos de los lagos y arroyos bien cortados, así como el rough. Los greenes, bien y las posiciones de bandera, tres, asumibles.

Los resultados, buenos en general, con ASC cero, y comprendidos en una horquilla de 17 a 38 puntos. En única categoría, al contar con la participación de cuatro damas, el ganador José Antonio Guijarro (Lukas), con 38 puntos, que bajó el hándicap a 6,3, seguido por José Fernández, con 36 puntos, los mismos que el tercer clasificado Gerardo García-Abad, al contar éste con mayor  hándicap de juego en el torneo.  La primera dama clasificada fue Pilar Díez, en séptima posición. Once participantes vieron incrementado su hándicap, mientras que los otros doce, lo mantuvieron.

Celebrado el quinto torneo del Circuito, el ranking está encabezado por Juan Redondo, con 150 puntos, seguido por Emilio García Horcajo, con 141 y por José Fernández, con 128. Todos ellos puntos brutos.

Terminado el torneo hacia las cuatro de la tarde y tras unos aperitivos, la comida en la preciosa casa club, un estupendo cocido, rematado con una torrija con helado. Luego, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Luego, el sorteo de regalos, seis botellas de vino, una caja de copas de vino, dos parejas de green fees del campo Palomarejos y dos green fees del campo de golf Señorío de Illescas, atención de éstos.

Contamos con la participación en el torneo con un invitado de un socio. Conforme a una de las señas de identidad del Circuito, todos los participantes recibieron una cajita de tres bolas, de una reconocida marca. También se distribuyeron ejemplares de las nuevas Reglas de Golf 2019, así como de la Guía Rápida y de la tarjeta de Cambios a las Reglas.

El próximo torneo del Circuito, el sexto, está programado para el martes 26 de febrero en el campo de golf de La Herrería (El Escorial, Madrid).

Madrid, 24 de enero de 2019

Juan Manuel Matilla