TORNEO CENTRO NACIONAL DE GOLF 24 FEBRERO 2018

GOLF SOLEADO EN EL ENTORNO URBANO DE MADRID

 

Mª Cruz Villalón,Javier Romera y Joaquin Saez fueron los ganadores en sus respectivas categorías del torneo celebrado el domingo 24 de febrero de 2019 en el campo Nacional de Golf en Madrid, en el quinto torneo del vigésimo segundo circuito del Club de Golf Puerta del Sol.

El día amaneció fresquito hasta el punto que se retrasó la salida hasta las diez. Posteriormente el sol fue calentando el día y lo notamos a medida que nos íbamos deshaciendo de la ropa hasta llegar a estar en manga corta. Realmente fue un día espectacular, primaveral y con una luz limpia y brillante que hizo que disfrutáramos de una gran jornada de golf.

Los atlantes del Skyland de Madrid nos contemplaban como si estuvieramos en el Olimpo subiendo y bajando por sus laderas tirando de carros de fuego que despedían bolas como rayos de sol.

El Centro Nacional de Golf cuenta con un recorrido oficial de 18 hoyos par 72 de más de 6500 metros y un Pitch & Putt de 6 hoyos. El recorrido convencional se forma de 4 pares 5, 4 pares 3, y 10 pares 4. Es un campo de ida y vuelta en el que las calles se van entrecruzando hasta el punto que cuesta saber si ya pasaste o no por allí. Como en terrazas dibuja un recorrido serpenteante con calles estrellas y con muchas caídas hasta el punto que acabas jugando en más de una ocasión en otra calle. Eso hacía que el encuentro con otros jugadores del torneo fuera habitual. Cuenta con una magnífica casa club, con estupenda variedad de servicios a los golfistas. 

Si algo hay que destacar del campo en esta jornada han sido los greenes realmente rápidos e imprevisibles. En el baño, al terminar la partida el comentario generalizado de los jugadores era " los hoyos estaban puesta de forma maquiavélica, lo más difícil, en las caídas, imposible controlar la fuerza y menos la dirección..."

El recorrido se cubrió en una media ligeramente inferior a las cinco horas, sólo algunos partidos tuvieron que esperar dado que además se doblaron algunos hoyos.

En cuanto a los resultados  fueron muy ajustados dada la dificultad del campo y algunos nos podemos sentir abochornados al vernos tan hundidos en la clasificación del torneo. El único consuelo es que los malos resultados fueron generalizados. En la categoría de damas la ganadora con 35 puntos fue Mª Cruz Villalón, empatada con Ana Isabel Martinez, aunque gana por hándicap y tercera fue Lourdes Padilla, con 32. En la primera categoría de caballeros (hasta hándicap 18,4), el ganador fue Javier Romera con 35 puntos, seguido por Luis Casa, con 33. En la segunda categoría (desde 18,5 de hándicap en adelante), el ganador fue Joaquín Saez, con 33 puntos Todos ellos fueron premiados con cheques regalo de unos conocidos grandes almacenes.

El trofeo Berni fue ganado por la pareja formada por Lourdes Padilla y Joaquín Saez Como viene siendo habitual el premio consistió en dos botellas de un magnífico vino extremeño.

La entrega de premios se realizó tras la comida en el salón del restaurante. Finalizada ésta, se procedió al sorteo de varios regalos. Un green-fee doble gentileza del campo de CNG fue para Marisa Minguela. El deseado jamón para Carlos Moraleda.

Celebrados los cinco primeros torneos del circuito, la clasificación general femenina está comandada por Araceli Gómez, con 73 puntos, seguida por Agustina Olarra, con 72 y por Ana Isabel Martinez, con 69. Mientras que al frente de la masculina están con 73 puntos  Alberto Castor, José Fernández y  Antonio Prieto. Todos ellos puntos netos. Al frente de la clasificación del Berni Trophy se encuentran Agustina Olarra y Diego Callejón, con 292 puntos brutos.

 

Se recordó la convocatoria del sexto torneo del circuito senior para el jueves 28 de febrero en el campo de La Herrería. 

Madrid, 25 de febrero de 2019

Juan Madrid