TORNEO SENIOR LA HERRERIA, 28 FEBRERO 2019

GOLF PRIMAVERAL JUNTO AL MONASTERIO DEL ESCORIAL

 

Pilar Díez y Juan Madrid vencedores de las categoría femenina y masculina del sexto torneo del circuito senior del Club de Golf Puerta del Sol celebrado el jueves 28 de febrero en el madrileño campo de La Herrería (El Escorial).

En un mes de febrero auténticamente primaveral, con ausencia preocupante de lluvias, el torneo se desarrolló en una jornada con una climatología estupenda. Las salidas, al tiro desde cuatro hoyos, a las diez de la mañana. Participaron veinticinco jugadores, seis damas y diecinueve caballeros, distribuidos en siete partidas. El torneo se desarrolló a buen ritmo, completando los recorridos en poco más de cinco horas.

El campo, cuya ubicación es una auténtica delicia, presentaba un buen estado en general, pese a la época del año en que nos encontramos. Algunas calles evidenciaban las labores de mantenimiento, con pequeños surcos lineales, que no dificultaban el juego. Los arbustos de los lagos y arroyos bien cortados, así como el rough. Los greenes, muy rápidos y las posiciones de bandera asumibles en general.

En cuanto a los resultados, discretos, con ASC cero, y comprendidos en una horquilla de 13 a 34 puntos. En la categoría de damas, al contar con la participación de seis mujeres, la ganadora fue Pilar Díez Jimeno con 33 puntos, seguida por Teresa Nieves Gil con 29 y por María Cruz Villalón, con 24.

En la categoría de caballeros, resultó ganador Juan Madrid, con 34 puntos, seguido por Tomás Gutiérrez, con 33 y por Juan González Marín, con 32.

No hubo bajadas de hándicap. Diez participantes lo incrementaron, mientras que los otros quince, lo mantuvieron.

El ranking del circuito, tras el sexto torneo está encabezado por Emilio García Horcajo, con 169 puntos, seguido por Juan Manuel Matilla, con 152 y por Juan Redondo, con 150. Todos ellos puntos brutos.

Finalizado el torneo y tras unos aperitivos, la comida en uno de los salones de la magnífica casa club, con unas deliciosas vistas al campo y a su privilegiado entorno. Unas riquísimas judías con chorizo y una carrillera ibérica estofada, que resultaron de satisfacción a los asistentes.

Y después, la entrega de premios a los dos primeros clasificados de cada categoría, que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Luego, el sorteo de regalos, seis botellas de vino, tres cajas de copas de vino y una pareja de green fees del campo con coche eléctrico, atención de La Herrería. Todos los participantes recibieron una cajita de tres bolas de la que dicen ser la mejor marca mundial.

El próximo torneo del Circuito, el séptimo, está programado para el martes 20 de marzo en el campo de golf de Cabanillas (Guadalajara).

 

Madrid, 4 de marzo de 2019

Juan Manuel Matilla