TORNEO GOLF SANTANDER, 9 MARZO 2019

GOLF PRIMAVERAL EN BOADILLA DEL MONTE  

Araceli Gómez, Ángel Luis Ibáñez y Carlos Tejeda, ganadores en sus respectivas categorías en el torneo celebrado el sábado 9 de marzo de 2019 en el campo de Golf Santander (Las Encinas de Boadilla, Madrid).

El sexto torneo del vigésimo segundo circuito regular del Club de Golf Puerta del Sol contó con una buena participación, cincuenta y cinco jugadores. Con la presencia de veinticuatro damas y treinta y un caballeros.

Los jugadores, distribuidos en catorce partidos, comenzaron sus recorridos al tiro a las nueve de la mañana desde nueve hoyos, para completar sus recorridos en alrededor de cinco horas. Una mañana primaveral, aunque nos encontremos en temporada invernal, que hizo posible que numerosos jugadores finalizarán sus partidos en manga corta.

El Club celebraba por tercer año consecutivo un torneo en Golf Santander. El campo presentaba un buen estado de conservación, con calles amplias, con los greenes rápidos, la mayoría protegidos por numerosos bunkers, de naturaleza noble, al contar con una arena muy fina. Tal vez, un campo un poco monótono por la linealidad de las calles. En definitiva, un buen campo, con un recorrido largo, así como las transiciones.

En el apartado de resultados, el ASC fue más uno, con solo dos bajadas de hándicap, la campeona de damas y el campeón de la primera categoría de caballeros. Treinta jugadores lo mantuvieron y los veintitrés restantes lo incrementaron. La horquilla de resultados comprendida entre los 15 y los 39 puntos.

La categoría de damas fue ganada por Araceli Gómez, con 39 puntos, seguida por María Fernández, con 35 y por María Cruz Villalón, con los mismos puntos, pero con mayor hándicap. En la primera categoría de caballeros (hasta hándicap 18,4), el ganador fue, Ángel Luis Ibánez con 39 puntos, seguido por Daniel Cuesta, con 34. Mientras que en la segunda categoría (desde 18,5 de hándicap en adelante), el ganador fue Carlos Tejeda, con 30 puntos, siendo segundo Manuel Maldonado, también con 30. Todos ellos fueron premiados con cheques regalo de unos conocidos grandes almacenes.

El trofeo Berni fue ganado por la pareja formada por Laura Cillero y Ángel Luis Ibáñez, que recibieron sendas botellas de un magnífico vino extremeño. Los premios a la bola más cercana establecidos en el hoyo diecisiete, fueron para Clara Alonso, el de damas y para Juan Redondo, el de caballeros. Ambos, recibieron unos green-fees, gentileza del campo.

La clasificación general femenina del circuito tras seis torneos sigue comandada por Araceli Gómez, con 112 puntos, seguida por Agustina Olarra, con 105 y por María Fernández, con 99. Mientras que al frente de la masculina están Alberto Castor, José Fernández y Ángel Luis Ibañez, los tres con 105 puntos. Todos ellos, netos. En la clasificación del Berni Trophy se encuentran a la cabeza Agustina Olarra y Diego Callejón.

Pasadas las tres de la tarde, y tras unos refrescos externos e internos, la comida en uno de los salones de la casa club. Finalizada la comida, y la entrega de premios, se procedió al sorteo del apreciado jamón, que fue a parar a la socia María Cruz Villalón.

Algunos comentarios. Contamos con la presencia de la compañera de un socio, que le acompañó durante todo el recorrido. En el mostrador de retirada de las tarjetas, se encontraban a disposición de los jugadores las reglas locales del campo, que incluyen la posibilidad de dropar una bola perdida o fuera de límites en varios hoyos, además de con el tradicional golpe y distancia, con el dropaje en calle con dos golpes de penalidad. También se indicaban con las zonas de dropaje en dos pares tres que cuentan con amplios lagos. 

Se recordó la convocatoria del séptimo torneo del circuito senior para el miércoles 20 de marzo en el campo de Cabanillas, así como, la próxima convocatoria del torneo del circuito regular en Golf León, previsto para el sábado 6 de abril. 

Madrid, 11 de marzo de 2019

Juan Manuel Matilla