TORNEO SENIOR CABANILLAS 20 MARZO 2019

EL FRÍO Y EL VIENTO, PROTAGONISTAS EN CABANILLAS

 

Juan Redondo, Alberto Castor y José Antonio Guijarro (Lukas) integraron el podio del séptimo torneo del circuito senior del Club de Golf Puerta del Sol , celebrado el miércoles 20 de marzo en el alcarreño campo de Cabanillas (Guadalajara).

A pesar de las buenas condiciones climáticas de los días previos y de ser el último día del invierno, el frío y el viento  fueron los protagonistas, durante las primeras horas del torneo. Un día claro y luminoso.

Las salidas, al tiro a las nueve y media en seis partidas, desde cinco hoyos. Participaron veintisiete jugadores, cuatro damas y veintitrés caballeros, que completaron sus recorridos en un tiempo medio de cinco horas. Unicamente un partido, fue más lento y hubo que ir a recoger a sus integrantes en buggys de la organización. Se recomienda la lectura detallada de la regla 5.6 sobre el buen ritmo de juego., además del resto del nuevo libro de Reglas 2019.

El campo presentaba un estupendo estado de conservación. Las calles bien cuidadas. Los cañizos y arbustos que bordean los arroyos y los lagos, bien recortados. Los greenes rápidos, con posiciones de bandera complicadas, especialmente la del hoyo catorce. El campo está bien señalizado en general, aunque sería bueno colocar una campana en hoyo once, que presenta una salida ciega. Se trata de un campo exigente y que no perdona errores.

En cuanto a los resultados, discretos en general, con ASC más dos, y comprendidos en una horquilla de 14 a 31 puntos. En única categoría, al contar con la participación de cuatro damas, el ganador fue Juan Redondo, con 31 puntos, seguido por Alberto Castor, con los mismos puntos y mayor hándicap y tercero encabezando un grupo de tres jugadores con 30 puntos, José Antonio Guijarro (Lukas).  La primera dama clasificada fue Agustina Olarra, en novena posición. No hubo bajadas de hándicap, trece participantes vieron incrementado el suyo, mientras que los otros catorce, lo mantuvieron. Este cronista resultó farolillo rojo.

El premio a la bola más cercana, fijado en el hoyo siete, correspondió a Juan Redondo que la dejó más próxima que Carmelo Yanguas y que Teresa Nieves Gil. Mientras que el drive más largo, establecido en el hoyo quince, fue para José Antoniio Guijarro (Lukas), que posó la bola más lejana que Félix Moraga. Cada uno recibió como premio una pareja de green-fees, gentileza del campo.

El ránking, tras el séptimo torneo, está encabezado por Emilio García Horcajo, con 198 puntos, seguido por Juan Redondo, con 181 y por Juan González Marín, con 172. Todos, puntos brutos.

Finalizado el torneo, y hacia las tres y media de la tarde, la comida en la casa club, generosa y de buena calidad, aunque un poco lentos. Se notó el reciente cambio en la empresa de restauración. Y, finalmente, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Luego, el sorteo de regalos, seis botellas de vino, dos cajas de copas de vino.

Varias anécdotas para el recuerdo. Participó nuestro presidente, que a punto estuvo de ganar el torneo, y, también contamos con la participación en el torneo con un invitado de un socio,  que no asistió por encontrarse de viaje por oriente próximo. Siguiendo una de las señas de identidad del circuito, todos los participantes recibieron una cajita de tres bolas, de una reconocida marca, que vinieron a paliar las numerosas bolas perdidas.  Quizás la anécdota mas destacada la protagonizó una socia, que el azar hizo que obtuviera el preciado jamón en el último torneo y que llevó unos tupers con unas lonchas, que compartió con el resto participantes. Gracias, Maricruz.

Se recordaron los próximos torneos. El sábado 6 de abril, el octavo del circuito regular en León y el octavo del circuito senior el miércoles 24 de abril en el campo de golf de La Faisanera (La Granja, Segovia).

 

Madrid, 22 de marzo de 2019

Juan Manuel Matilla