27 ABRIL 2019 EL ROBLEDAL

EL PUERTA DEL SOL VUELVE AL CAMPO DE EL ROBLEDAL

 

Alberto Castor, Emilio García Horcajo y Ana Martínez Catalán, ganadores en sus respectivas categorías en el torneo celebrado en la tarde del sábado 27 de abril de 2019 en el campo de El Robledal (Villalbilla, Madrid).

El octavo torneo del vigésimo segundo circuito regular del Club de Golf Puerta del Sol, inicialmente programado para el domingo 28 en el campo de El Olivar, se disputó en fecha y campo diferentes, atendiendo la petición de varios socios, al ser convocadas con posterioridad elecciones generales.

Contó con la participación de cuarenta y ocho jugadores, veintiuna damas y veintisiete caballeros, que saltaron al campo al tiro a las quince horas, distribuidos en trece partidos, completando sus recorridos en alrededor de cinco horas.

Tras las inestables e irregulares jornadas previas, el torneo se desarrolló en una agradable tarde. Al retirar sus tarjetas de juego, los participantes recibieron una bolsa con un picnic.

Del campo, viejo conocido del Club, no daremos más detalles que los relativos a su estado. Se distribuyeron previamente las reglas locales, habida cuenta de la peculariedad de zonas medio ambientalmente sensibles, en los hoyos 6 y 7.

Las calles presentaban un aspecto muy agradable, sin duda favorecidas con las lluvias recientes, mientras que los greenes, muy lentos y con el pelo alto, debido al reciente pinchado. Los bunkers, con arena muy apelmazada.

Los resultados. discretos, y comprendidos en la horquilla de los 6 y los 35 puntos. El ASC resultó cero. No se registraron bajadas de hándicap, veintiséis jugadores lo mantuvieron y los otros veintidós, lo incrementaron.

En de la categoría de damas, resultó ganadora Isabel Martínez Catalán, con 35 puntos, seguida por Pilar Díez, con 34, los mismos que la jugadora local, pero con mayor hándicap, Manuela Gordillo. En la primera categoría de caballeros (hasta hándicap 18,4), el ganador fue, Alberto Castor con 33 puntos, seguido por Paco Callejón, con los mismos puntos y mayor hándicap. Mientras que en la segunda categoría (desde 18,5 de hándicap en adelante), el ganador fue Emilio García Horcajo, con 35 puntos, seguido por Miguel Ángel Arroyo, con 33. Como viene siendo habitual, los ganadores, fueron premiados con cheques regalo de unos conocidos grandes almacenes.

El trofeo Berni fue ganado por la pareja formada por Pilar Díez y Emilio García Horcajo, que recibirán su premio en un próximo torneo. Los premios a la bola más cercana previstos en el hoyo nueve, fueron para Teresa Nieves Gil, en la categoría de damas y para Luis Rupérez, en la de caballeros, que recibieron cada uno una pareja de green-fees, gentileza del campo.

Tras la celebración de ocho torneos, la clasificación general femenina del circuito continúa comandada por Araceli Gómez, con 172 puntos, seguida por Ana Isabel Martínez, con 163 y Agustina Olarra, con 161. Mientras que al frente de la masculina, continúa José Fernández, con 169 puntos, seguido por Alberto Castor, con 167 y por Joaquín Sáez, con 164. Todos ellos, puntos netos. En la clasificación del Berni Trophy continúan a la cabeza Marisa Minguela y José Fernández.

Al entrar la noche, una estupenda cena en el restaurante Green 19, ubicado en la casa club. Y luego, la entrega de premios a los ganadores. Se sortearon dos botellones de vino y dos packs de cerveza, gentileza del restaurante y el preciado jamón del Club, que fue para Andrés Pérez.

Contamos con la presencia de un antiguo socio, que no viene asistiendo desde hace tiempo, la de una pareja de socios locales, que no se han prodigado últimamente, así como la del hijo de una socia, que recibió una bolsa con varios artículos de golf, como recuerdo de su bautismo en un torneo.

 

Se anunció la nueva convocatoria del octavo torneo del circuito senior para el miércoles 8 de mayo en el campo de La Faisanera (Segovia), así como, la próxima convocatoria del torneo del circuito regular en el campo de Naturávila (Ávila), previsto para el miércoles 15 de mayo, en la fiesta local de Madrid.

 

La Adrada (Ávila), 1 de mayo de 2019

Juan Manuel Matilla