SENIOR LA FAISANERA, 8 DE MAYO 2019

TORNEO DE GOLF CON CLIMA HOSTIL


El protagonista del torneo sin lugar a duda fue el clima. El viento estuvo presente en casi todo el torneo, y la lluvia hizo acto de presencia al medio día en varios hoyos. Si en el torneo anterior en el campo de Cabanillas fueron el frío y el viento, en éste, la lluvia se permutó por el frío. Y eso, que las previsiones adversas de la fecha inicial, el 28 de abril, hicieron que se aplazara su disputa, con buen criterio, dadas las nevadas. Pero como dicen en las islas británicas, al golf se juega incluso cuando hace sol.

Julio Martín, Paco Romera y Juan Redondo fueron integrantes del podio del octavo torneo del sexto circuito senior del Club de Golf Puerta del Sol, celebrado el miércoles 8 de mayo en el segoviano campo de La Faisanera.

El torneo comenzó al tiro a las nueve y cuarenta y cinco en siete partidas, desde siete hoyos. Participaron veinticinco jugadores, cinco damas y veinte caballeros, que completaron sus recorridos en un tiempo medio de cinco horas. Dándose la circunstancia que la partida integrada por tres socias peatonas, finalizaron su recorrido con bastante antelación.

En cuanto al campo, uno de los habituales del circuito, unos breves detalles. Se trata de un campo bastante plano. Presentaba un buen estado de conservación en general. Los bunkers bien cuidados, al igual que las calles. Fuera de ellas, se encontraban los habituales mochitos, dificultando los golpes a los jugadores que no circulaban sus bolas por las mismas. Los greenes rápidos, con posiciones de bandera no muy complicadas.

Con ASC cero, los resultados estuvieron comprendidos en una horquilla de 15 a 40 puntos. En única categoría, al contar con la participación de cinco damas, el ganador fue Julio Martín, con 40 puntos, seguido por Paco Romera, con 37 y tercero con 35, Juan Redondo. La primera dama clasificada fue Pilar Díez Jimeno en sexta posición. Se registraron dos bajadas de hándicap y doce subidas. Los otros once participantes, lo mantuvieron.

El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo dos, correspondió a Paulino Martín que la dejó más próxima que Paco Romera. El ganador recibió como premio una pareja de green-fees, gentileza del campo.

A falta de dos torneos por disputar, el ránking tras el octavo torneo está encabezado por Juan Redondo, con 216 puntos netos, seguido por Emilio García Horcajo, con 199 puntos y por Juan Manuel Matilla, con 180. Todos ellos con el peor resultado deducido, habida cuenta que, conforme al reglamento del circuito, se deducen los dos peores resultados de los diez torneos, debiendo jugar la final.

Una vez concluido el torneo, y hacia las tres de la tarde, una magnifica comida en la casa club, con varios platos a elegir, aunque la mayoría se decantó por el binomio judiones de La Granja y cochinillo, para finalizar con el ponche segoviano. Por último, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Luego, el sorteo de regalos, seis botellas de vino y dos cajas de copas de vino.

Anécdotas para el recuerdo. Dos jugadores se retiraron antes de la finalización del torneo, por causas no preocupantes. Participaron nuestra anterior secretaria, tras una larga ausencia y un invitado de un socio. Todos los participantes recibieron una cajita de tres bolas, de una marca, conocida por la excelencia de sus palos.  También se aprovechó para probar las tallas del forro polar que la comisión del circuito tiene previsto entregar en la final.

Se realizó un recordatorio de los próximos torneos del Club. El miércoles 15 de mayo (San Isidro) el noveno del circuito regular en Naturávila y el noveno del circuito senior el miércoles 22 de mayo en el campo de golf de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

 

Daimús (Valencia), 10 de mayo de 2019

Juan Manuel Matilla