SENIOR LASR, 22 MAYO 2019

GOLF EN UN ENTORNO MAGNÍFICO

 

 

José Fernández, Marisa Minguela y Juan Redondo fueron los integrantes del podio del noveno torneo del sexto circuito senior del Club de Golf Puerta del Sol , celebrado el miércoles 22 de mayo en el segoviano campo de Los Ángeles de San Rafael. Gran éxito de un jugador en su tierra.

A las nueve y media sonó el cohete que dio comienzo del torneo, con los jugadores distribuidos en cinco partidas, desde cinco hoyos consecutivos. En un día estupendo para el juego del golf, sin frio ni calor, con nubes y claros, saltaron al campo cinco jugadoras y quince jugadores, todos motorizados. Al tratarse del último torneo antes de la final, los cuatro primeros integrantes del ránking del circuito compartieron partido.

Del campo, conocido del Club pero no visitado desde hace un tiempo, unos breves detalles. Enclavado en una magnífica sierra, cruzado por el río Moros, cercano a un embalse y con unas vistas espectaculares. Un silencio, que invitaba a la práctica del golf, solo interrumpido por las vibraciones de los cables de una línea de alta tensión que atraviesa varios hoyos. Aves rapaces, volando. En definitiva, un magnífico entorno, que invitaba no solo al juego, sino a la reflexión.

Se trata de un campo bastante tortuoso, con largas distancias entre los greenes y los tees de salida de los hoyos siguientes. Presentaba un deficiente estado de conservación. Los bunkers con las barbas sin recortar, con numerosas plantas, de suerte que en ocasiones no era fácil precisar si la bola estaba en el bunker o en el rough. Los lagos con escasa agua. Los greenes lentos, con el pelo de la hierba alto y las posiciones de bandera no muy complicadas.

Los resultados estuvieron comprendidos en una horquilla de 14 a 37 puntos. En única categoría, al contar únicamente con la participación de cinco damas, el ganador fue José Fernández, con 37 puntos, seguido por Marisa Minguela, con 31 y por Juan Redondo, con 30, los mismos que Ángel Luis Ibáñez, pero éste con mayor hándicap. No podemos hablar del ASC, ni de subidas y bajadas ce hándicap al no contar con las estadísticas.

El ránking del Circuito una vez celebradas nueve pruebas, continúa encabezado por Juan Redondo, con 221 puntos, seguido por Emilio García Horcajo, con 201 y por José Fernández, con 198. Puntos netos, una  vez deducidos los dos peores resultados y falta de la final, que cuenta para el cómputo global y que por tanto, debe ser jugada para el sumatorio.

Finalizado el torneo, y hacia las tres de la tarde, una excelente comida en la casa club, con el espectacular cochinillo del afamado Laly.  Hay quién dice que a este campo se viene a comer y de paso se hace una partida de golf. Luego, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor en el estupendo salón social, que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Y para terminar, el sorteo de un green-fee doble con buggy, gentileza del campo y seis botellas de vino, por parte de la organización.

Anécdotas para el recuerdo. Una socia, por problemas físicos menores, no pudo asistir al torneo. Si lo hizo un invitado de un socio, que ha participado con anterioridad en varios torneos del Club. Todos los participantes recibieron una caja de tres bolas, de una marca japonesa conocida por la excelencia de sus palos.

Se anunció la próxima convocatoria de la gran final del sexto circuito senior, prevista para el miércoles 12 de junio de 2019 en el campo de Valdeluz (Guadalajara).

El comité del circuito ya está preparando el programa del próximo, el séptimo, con la idea de comenzar tras el verano, en el mes de septiembre.

 

La Adrada (Ávila), 25 de mayo de 2019

Juan Manuel Matilla