SENIOR VALDELUZ, FINAL VI CIRCUITO SENIOR, 12 JUNIO 2019

EL SEXTO CIRCUITO SENIOR CELEBRA SU CLAUSURA

 

El sexto circuito senior del Club de Golf Puerta del Sol se clausuró el miércoles 12 de junio de 2019, con la celebración del décimo torneo en el alcarreño campo de Valdeluz.

El torneo se desarrolló en una mañana con una temperatura muy agradable, con ligeras rachas de viento. Las doce damas y los veintiséis caballeros participantes, distribuidos en diez partidos, salieron al tiro desde nueve hoyos a las nueve y media, para completar sus recorridos en menos de cinco horas. Un picnic a media mañana, sirvió a los jugadores para reponer fuerzas.

El campo, uno de los clásicos de los circuitos senior, presentaba un magnífico estado de conservación, con las calles alfombradas, y el rough bien cortado. Los lagos repletos de agua cristalina. Además de los pájaros y patos habituales, unas ardillas eran testigos del juego. Los greenes rápidos y con posiciones de bandera desiguales. Como dificultades más significativas, los cuatro hoyos que atraviesan el barranco frontalmente. Si bien, el comité de competición había establecido como regla local, zonas de dropaje  en los hoyos uno y diez, al otro lado del barranco.

Los resultados, razonables, comprendidos en la horquilla de 18 a 36 puntos. El ASC fue 0. Al contar con doce damas inscritas, el comité de competición dispuso –conforme al reglamento del circuito- dos categorías en el torneo. En la de damas, resultó ganadora Agusmari Olarra con 36 puntos, seguida por María Fernández, con 35. En caballeros, el ganador fue el jugador local Félix Moraga, seguido por Antonio Prieto, ambos con 36 puntos , pero éste con hándicap más alto.

Terminado el recorrido y tras unos refrescos, los asistentes disfrutaron de una buena comida  en el restaurante de la casa club. Finalizada la misma, se procedió a la entrega de premios a los ganadores y segundos clasificados de las categorías femenina y masculina (unas botellas de buen vino). Como viene siendo habitual en los torneos del circuito, todos los participantes recibieron una cajita de bolas. Luego, se entregó un vale de dos green-fees, gentileza del campo, a Paulino Martín, ganador de la bola más cercana establecida en el hoyo dos.

Contamos un año más con la presencia de nuestro presidente, así como la de todos los miembros de la junta directiva del Club, a los que el comité organizador del circuito les manifestó su agradecimiento. Todos los participantes fueron obsequiados con un forro polar de color azul, con el logotipo del Club y una leyenda alusiva al circuito, en recuerdo de su participación.

El partido estelar se desarrolló a buen ritmo y con resultados equilibrados, de suerte que al final se mantuvieron las posiciones del ranking definidas en el noveno torneo. El cuadro de honor del circuito estuvo compuesto por Juan Redondo, brillante campeón, con 253 puntos, seguido por Emilio García Horcajo con 233 puntos y por José Fernández, con  230  puntos, que recibieron como premios además de sendos trofeos, un jamón, un queso con un lote de productos ibéricos y un queso, respectivamente.

Después, el sorteo de varias botellas de vino por parte de la organización, así como de una bolsa de viaje contenedora de la bolsa de palo, gentileza de un socio del Club ausente. Contamos con la presencia durante toda la jornada de dos invitados, la de un socio convaleciente de una reciente prueba médica y la de un amigo de otro socio, que siguieron el desarrollo del torneo sobre el terreno.

Dos anécdotas para el recuerdo. Una protagonizada por un socio, que hubo de retirarse por un pequeño problema físico, que afortunadamente, no fue a mayores. La otra, la de una jugadora que olvidó anotar en la tablilla del hoyo dos  la distancia del golpe más cercano, que le hubiera supuesto ganar el premio a la bola más cercana, y que reclamó tras la entrega de las tarjetas y por tanto, el comité hubo que desestimar la reclamación.

En los diez torneos del circuito se han visitado los campos de Madrid y su entorno: Naturávila (Ávila), El Robledal (Villalbilla), Layos (Toledo), Retamares (Algete), Palomarejos (Talavera), La Herrería (El Escorial), Cabanillas (Guadalajara), La Faisanera (Segovia), Los Ángeles de san rafael (Segovia) y finalmente, Valdeluz (Guadalajara).

Concluido el décimo torneo, el sexto circuito senior ha finalizado. El comité se ha puesto en marcha para preparar el séptimo circuito.

¡Felices vacaciones de verano para todos!. Nos vemos en el otoño.

La Adrada (Ávila), 15 de junio de 2019

Juan Manuel Matilla