FINAL 2019 XXII CIRCUITO PUERTA DEL SOL EL ENCIN

GOLF EN LA PLANICIE DE LA VEGA DEL HENARES

En la tarde del domingo dieciséis de junio el Club de golf Puerta del Sol celebró el décimo torneo del vigésimo segundo circuito regular en el madrileño campo de El Encín, que supuso la clausura del mismo. El torneo se había denominado Federación de Golf de Madrid, al contar con el patrocinio parcial de ésta.

El torneo contó con una buena participación, sesenta y tres jugadores (veintitrés damas y cuarenta caballeros), que distribuidos en dieciséis partidos comenzaron el juego al tiro a las catorce treinta horas para cubrir sus respectivos recorridos en alrededor de cinco horas.

El torneo se desarrolló con una temperatura aceptable, pese a las previsiones de extremo calor, con la utilización de coches eléctricos por gran parte de los asistentes, incluido nuestro presidente.

Del campo, viejo conocido por los socios del Club y con el que éste cuenta con un acuerdo de colaboración, unos detalles. El recorrido presentaba un buen estado de conservación, con el rough bien cortado. A las dificultades habituales del gran número de bunkeres y los greenes extensos y ondulados, se le añadía la posición endiablada de las banderas. Parecían unas banderas más propias de una prueba de la PGA.

Los resultados, discretos en general, sin duda por el elevado número generalizado de putts que emplearon los jugadores. El ASC fue más uno. No podemos hablar de modificaciones de hándicap, al no contar con los datos. La horquilla de resultados estuvo comprendida entre los 4 y 36 puntos.

En la categoría de damas, Teresa Nieves Gil fue la ganadora con 32 puntos, seguida por Rosalía Cambronero, con 31 y por Marisa Minguela, también con 31, pero ésta con mayor hándicap.

En la primera categoría de caballeros (hasta hándicap 18,4), el ganador fue Luis Ruiz con 33 puntos, seguido por José Fernández con 32, los mismos que Juan Redondo, pero éste con hándicap mayor .En la segunda categoría (desde hándicap 18,5 en adelante), el ganador fue Tomás Gutiérrez, con 36 puntos, siendo segundo Juan Delgado, con 35.

De conformidad con la práctica consolidada en el Club, las tres primeras damas y los dos primeros caballeros de cada categoría, fueron premiados con cheques regalo de unos conocidos grandes almacenes.

El trofeo Berni del torneo fue compartido por la parejas formadas por Marisa Minguela y José Fernández y Pilar Díez y Emilio García Horcajo que recibieron sendas botellas de un estupendo vino extremeño.

Los premios a las bolas más cercanas, establecidos en el hoyo cinco para damas y en tres para caballeros, fueron ganados por Carmen Martínez y por Emilio García Horcajo, respectivamente. Recibieron como regalo unos green fees cedidos por el campo.

En cuanto al XXII circuito regular, el cuadro de honor de damas lo forman, Araceli Gómez con 224 puntos, seguida por Agustina Olarra, con 218, por Ana Martínez, con 217, Laura Cillero, con 204 y por María Fernández, con 201. Y el de caballeros, por José Fernández, con 232 puntos, seguido por Alberto Castor, con 228, Chimo Sáez,

con 227, Antonio Hernández, con 225 y por Tomás Gutiérrez, con 224. Todos ellos, recibieron sendos trofeos con placas alusivas. Los dos campeones fueron obsequiados con una tarjeta regalo cada uno de ellos.

El trofeo Berni del circuito correspondió a la pareja formada por Marisa Minguela y José Fernández, que recibieron como premio uno estuche con dos botellas de vino y dos copas de vidrio de la firma Habla y que además tendrán el privilegio de conservar el trofeo durante un año, así como, la incorporación al mismo de una placa con sus nombres, que engrosará la lista de las parejas ganadoras con anterioridad.

El premio Jorgelina Rodríguez-O´Connor a la mayor bajada de hándicap durante el circuito, correspondió a Laura Cillero, que fue obsequiada con un estuche de vino, donado por Julia Aguillaume.

Terminados los recorridos, unas duchas y unos refrescos dieron paso a la cena de clausura en uno de los comedores de la casa club. Después, la entrega de premios y el esperado sorteo. Cuatro jamones, cuatro quesos, varios regalos sorpresa, y numerosos detalles de la tienda Bioko hicieron las delicias de los afortunados, especialmente de las señoras.

Una anécdotas para el recuerdo. La de dos socios (padre e hijo) que fueron acompañados durante todo el recorrido por sus respectivas parejas. Asistió al torneo el hijo de una socia. La pareja de un socio se incorporó a la cena. También asistió al torneo un amigo, invitado de uno de los tres hermanos socios.

El XXII circuito regular ha concluido. Únicamente nos resta celebrar el Torneo de Parejas, convocado para el sábado 29 de junio en el campo de El Robledal. Y luego, el merecido descanso veraniego.

Nos vemos en septiembre, con el torneo de pitch & putt y el comienzo de los circuitos XXIII regular y VII senior. ¡Buenas vacaciones a todos!.

Daimús (Valencia), 24 de junio de 2019

Juan Manuel Matilla