TORNEO SENIOR CABANILLAS, 18.09.19

EL CAMPO DE CABANILLAS ACOGIÓ EL PRIMER TORNEO DEL SÉPTIMO CIRCUITO SENIOR 

El miércoles 18 de septiembre se celebró el primer torneo el séptimo Circuito Senior del Club de Golf Puerta del Sol en el campo de golf de Cabanillas (Guadalajara).

Por segunda vez en el año, la organización escogió el campo de Cabanillas para desarrollar un torneo. El campo se encontraba en condiciones óptimas de juego, con un estupendo mantenimiento, aunque no exento del elevado número de dificultades propias de su orografía y diseño.  Los greenes rápidos y las posiciones de bandera, complicadas.  Un campo exigente, que no perdona errores.

El torneo discurrió con una mañana agradable, con predominio de nubes sobre claros y con un poco de fresco a primera hora y calor en los últimos hoyos y con buen ritmo de juego, alrededor de cinco horas. Pese a las bajas de última hora, cinco partidos saltaron al campo al tiro a partir de las nueve y media desde cuatro hoyos. Participaron dos damas y quince caballeros.

En cuanto a los resultados, discretos, con ASC cero, y comprendidos en una horquilla de 15 a 34 puntos.  Se anotaron dos birdies y veinticinco pares. Al contar con la participación de dos damas, en única categoría. El ganador fue Antonio Prieto, con 34 puntos, seguido por Juan González, con 33, y por Teresa Nieves Gil, con 30 puntos. No se registraron bajadas de hándicap, once participantes vieron incrementado el suyo, mientras que los otros seis, lo mantuvieron. El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo siete, correspondió a Juan González.

Finalizado el torneo, unos refrescos en la terraza dieron paso, hacia las tres de la tarde, a la comida de amistad en la casa club, contando con elección de primeros y segundos en el menú.  Se produjo un interesante debate durante la comida, sobre el uso de los coches eléctricos. Los participantes recibieron una caja de tres bolas, una de las señas de identidad del circuito y que sin duda vinieron a paliar las numerosas pérdidas ocurridas durante el recorrido. Y finalmente, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino, acompañado del sorteo de botellas de vino.

Se recordó el próximo torneo del circuito senior, previsto para el miércoles 30 de octubre en el campo de golf de La Faisanera (La Granja, Segovia).

Madrid, 21 de septiembre de 2019

Juan Manuel Matilla