SORIA CUMPLEAÑOS FELIZ 6 OCTUBRE 2019

CUMPLEAÑOS FELIZ SORIA GOLF

Nuevamente, y ya son ocho años, se han juntado 16 golfistas del Puerta del Sol, todos varones, para celebrar el cumpleaños de cuatro de ellos en la primera semana de octubre. Una quedada, que se ha ido ampliando, y donde el buen y amistoso ambiente es la amalgama que une golf, gastronomía y naturaleza…y años.

Se ha escogido el precioso campo de golf de Soria que tiene un espectacular recorrido entre encinas, pero al que el verano y la pertinaz sequía han dejado sus huellas en el recorrido y hay tramos de calles cuarteadas, suplicando agua para volver a reverdecer todo el recorrido. Se jugaron los dos días con un complicado modo de juego donde se mezclaba y sumaba el match, con el stableford, lo que produjo bastante confusión a la hora de anotar los resultados. Esa circunstancia derivó en hilarantes momentos de confusión de algunos de los jugadores, por más que el director deportivo Ángel Luis I, se esforzara en explicaciones detalladas.

Se hicieron dos grupos por riguroso orden de Hp. A y B, siendo vencedor el A, capitaneado por “Ice man” Luis Ruiz, a pesar de la feroz resistencia del equipo B, capitaneado con una especie de tripartito asambleario, siendo Ángel Alonso cabeza de ese tipo de órgano.

Individualmente resultó ganador Paco Callejón que con 41 puntos el segundo día, hizo imposible cualquier tipo de contrataque. Se da la circunstancia que Paco castigó al Driver y madera 3 en la bolsa, confiando la distancia y la precisión de las salidas a su llamada “maderita 5”, que le llevó a la gloria, y también a una bajada de hándicap de dos puntos, para jolgorio y alegría de los compañeros que se juegan las cervezas con él.

Pernoctamos en Vinuesa, en un modesto y limpio hotel, donde cenamos platos donde abundaba los boletus, muy celebrados por los comensales. Los viajes, por segundo año consecutivo, se hicieron en sendas furgonetas, conducidas por los drivers, Chimo y Redondo, condenados a beber agua en paradas y comidas previaje, pero no gran gusto. Dentro de las furgonetas y es uno de los mas preciados alicientes del viaje, se da lugar a encendidos debates, juicios paralelos, cambio de impresiones, etc., lo que, junto a los resultados y a las comidas, hacen inolvidable esta escapada. Tal es así que hay jugadores que reclaman otro viaje de cumpleaños, buscando coincidencias para colocarlo en la primavera verano del próximo 2020. Veremos dijo Miguel Ángel Aguilar.

Hubo generosidad por parte de algunos jugadores para los premios de aproximación y sorteos varios. Botella de güisque bueno, (gentileza de Marín), botellón de Habla (gentileza de Berni), armaritos artesanales con bolas de golf de Ángel Luis, libro de hábitos golfísticos (Carlos Sánchez), botellas de vino cosechero exquisito de Diego, un regalo personal de la FGM, hicieron más agradable la sobremesa y entrega de premios, llevada por Matilla como maestro de ceremonias, consejero delegado y administrador de los dineros…

Otra muesca en nuestro historial de felices viajes golfísticos amistosos.

Soria 6/7 de octubre.