TORNEO LAYOS, 12.10.19

GOLF Y COCIDO EN EL VEROÑO DE 2019

 

 

Antonio Hernández, Manolo Maldonado y Agusmari Olarra, ganadores en sus respectivas categorías en el torneo celebrado en la mañana del sábado 12 de octubre de 2019 en el campo de Layos (Toledo).

El segundo torneo del vigésimo tercer circuito regular del Club de Golf Puerta del Sol contó con la participación de cuarenta y nueve jugadores, dieciocho damas y treinta y un caballeros, que saltaron al campo al tiro a las nueve y media de la mañana, desde siete hoyos y distribuidos en trece partidos, completando sus recorridos en alrededor de cinco horas y media.

El torneo se desarrolló en una mañana casi veraniega, con una temperatura muy agradable, con más nubes que claros y con la presencia de algunas gotas de lluvia aisladas. Lo que se conoce con el apelativo de veroño (mix de verano y otoño).

Del campo, uno de los habituales del Club, no daremos más detalles que los relativos a su estado. Las calles presentaban un aspecto agradable, tras el rigor del verano, con zonas encharcadas que contrastaban con islas peladas. Los bunkers, con arena apelmazada y un poco descuidados. Las posiciones de bandera asequibles, con los greenes que recibían. El rough, más bajo que en otras ocasiones, pero con suficientes dificultades para la búsqueda de las bolas que alli se alojaban.

Los resultados. discretos, y comprendidos en la horquilla de los 12 y los 36 puntos. El ASC resultó cero. Se registró una sola bajada de hándicap, veinticinco jugadores lo mantuvieron y los otros veintitrés, lo incrementaron.

En de la categoría de damas, resultó ganadora Agusmari Olarra, con 36 puntos, seguida por Marisa Minguela, con 33 y por Clara Alonso, con 32, los mismos que  Ana Isabel Martínez Catalán, pero ésta con mayor hándicap. En la primera categoría de caballeros (hasta hándicap 20), el ganador fue, Antonio Hernández con 36 puntos, seguido por Rafa Vega, con 34 puntos, los mismos que Chimo Sáez, pero éste con mayor hándicap. Mientras que en la segunda categoría (desde 20,1 de hándicap en adelante), el ganador fue Manolo Maldonado, con 34 puntos, seguido por Javier Toledo y por Jose María Magdalena, con los mismos puntos. Como viene siendo habitual, los ganadores, fueron premiados con cheques regalo de unos conocidos grandes almacenes.

El trofeo Berni fue ganado por la pareja formada por Marisa Minguela y José Fernández, que recibieron sendas botellas de vino Habla. Los premios a la bola más cercana previstos en el hoyo siete, fueron para Pilar Monte, en la categoría de damas y para Paco Callejón, en la de caballeros, que recibieron cada uno un green-fee gentileza del campo.

Tras la celebración de dos torneos, la clasificación general femenina del circuito continúa comandada por Agusmari Olarra, con 69 puntos, seguida por Ana Isabel Martínez, con 66 y Marisa Minguela, con 64. Mientras que al frente de la masculina, Chimo Sáez, con 69 puntos, seguido por Manolo Maldonado con 67 y por Antonio Hernández, con 64. Todos ellos, puntos brutos. En la clasificación del Berni Trophy están a la cabeza Clara Alonso y Alberto Castor, con 124.

Luego de los refrescos internos y externos, el habitual cocido en la casa club, servido por El Mulato, para delicia de los presentes y a su término, la entrega de premios a los ganadores. Se sortearon un libro de golf, cedido por un socio que fue a parar a Kika Castejón y el preciado jamón del Club, que fue para Francisco Javier Romera (hijo). Contamos con la presencia de las parejas de los Romera.

 

Próximas citas. El miércoles 30 de octubre, segundo torneo del séptimo circuito senior en La Faisanera (Segovia). El sábado 9 de noviembre, tercer torneo del circuito regular en el campo de Talayuela (Cáceres).

 

Madrid, 13 de octubre de 2019

Juan Manuel Matilla