TORNEO SENIOR LA FAISANERA, 30.10.19

BUENA JORNADA DE GOLF CON EXCELENTES COCHINILLO Y JUDIONES EN EL TORNEO SENIOR

 

El segundo torneo el séptimo Circuito Senior del Club de Golf Puerta del Sol El miércoles 30 de octubre se disputó en el campo de golf de La Faisanera (Segovia), con el triunfo de Juan González Marín.

El torneo discurrió con una mañana agradable, con predomino de nubes sobre claros y con un poco de fresco a primeras horas. Afortunadamente, la lluvia no hizo acto de presencia en el campo, solo unas pocas gotas. Compartimos campo (y luego restaurante) con los amigos del colectivo Matafuegos. Se observó un buen ritmo de juego, alrededor de cinco horas. Pese a las bajas de última hora, siete partidos saltaron al campo al tiro a partir de las nueve y media desde cinco hoyos. Participaron seis damas y veintiún caballeros.

El campo se encontraba en magníficas condiciones de juego, con un buen mantenimiento.  Los greenes rápidos y las posiciones de bandera, difíciles.  Un campo bastante plano, no muy largo, los arroyos sin agua, pero con sus dificultades.

Los resultados, razonables, con ASC cero, y comprendidos en una horquilla de 18 a 36 puntos stableford. No hubo bajadas de hándicap, dieciocho jugadores lo mantuvieron y nueve lo incrementaron. Al contar con la participación de seis damas, se contempló una única categoría.

En cuanto a las estadísticas, varios detalles. Se anotaron tres birdies, cincuenta pares, ciento cincuenta y nueve bogeys, ciento cuarenta y dos doble bogeys y setenta y siete triple bogeys.  Cincuenta y cinco, otros resultados. Los hoyos completados fueron el treinta y cinco pro ciento,  mientras que las bolas levantadas supusieron el sesenta y cinco por ciento.

Resultó ganador Juan González Marín, con 36 puntos,  los mismos que Marisa Minguela, que con hándicap superior, quedó segunda. El tercero, con 35 puntos, Rafa Vega, los mismos que Teresa Nieves Gil, pero ésta con hándicap mayor, resultó cuarta. El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo cuatro, correspondió a Félix Moraga.

Terminado el torneo, hacia las tres de la tarde, la tradicional comida de amistad en la casa club, en la que gran parte de los asistentes se decantaron por los judiones y el cochiniillo, que estaban excelentes, así como los otros platos alternativos. Una comida muy satisfactoria, cuando en el exterior caían las primeras gotas de lluvia. Los participantes recibieron una caja de tres bolas, una de las señas de identidad del circuito, así como un calzador metálico con el logotipo del Club. Y finalmente, la entrega de premios a los cuatro primeros clasificados (habida cuenta de los empates), que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Y para concluir, el sorteo de botellas de vino, para satisfacción de los afortunados.

El próximo torneo del circuito senior, está previsto para el miércoles 20 de noviembre en el campo de golf de Layos (Toledo).

 

Madrid, 5 de noviembre de 2019

Juan Manuel Matilla