TORNEO SENIOR LAYOS 20.11.19

EL CIRCUITO SENIOR VISITA EL CAMPO DE LAYOS

Gerardo García-Abad claro ganador en el campo de Layos, en el que el Club de Golf Puerta del Sol celebró el miércoles 20 de noviembre el tercer torneo del séptimo Circuito Senior.

Una mañana desigual fue testigo del torneo. Con predominio de nubes y frío a primeras horas y   unos suaves chubascos en los cuatro últimos hoyos. El único agua hasta entonces había sido el del botellín que acompañó al estupendo bocadillo de tortilla servido en el campo a media mañana.

Se observó un buen ritmo de juego, menos de cinco horas en completar el recorrido. Cuatro partidos saltaron al campo al tiro a partir de las nueve y media desde los hoyos uno y dieciocho. La participación fue reducida, tres damas y diez caballeros. Sin duda los adversos pronósticos del tiempo determinaron varias ausencias de los habituales del Circuito.  Algunos, se arrugaron y se produjo el efecto contagio.

El campo presentaba unas condiciones estupendas para el juego, con un mantenimiento adecuado. El rough, otrora uno de los elementos más problemáticos del campo de Layos, aparecía bien cortado. Las riberas de los arroyos y lagos con las plantas cortadas. Los greenes no muy rápidos, con posiciones de bandera, asequibles. En suma, un buen entorno para el juego.

Con ASC cero, los resultados fueron razonables, comprendidos en una horquilla de 17 a 35 puntos stableford. No hubo bajadas de hándicap, siete jugadores lo mantuvieron y los otros seis lo incrementaron. Al contar con la participación de tres damas, el comité definió una única categoría, conforme al reglamento del Circuito. No podemos hablar de estadísticas al no disponer de ellas.

El ganador fue Gerardo García-Abad, con 35 puntos, fue segunda Marisa Minguela, con 33 puntos y tercero, con 32 puntos, José Fernández, los mismos que Juan González Marín, pero que con mayor hándicap, resultó cuarto.  Este cronista tuvo el honor de ser el farolillo rojo.

El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo quince (la isla), correspondió a Juan González Marín, y ello, pese a que la bola se posó en el green tras realizar un efecto aquaplaning en el lago.  Recibió como premio una docena de bolas.

Celebrados tres torneos, el Circuito continúa encabezado por Juan González Marín con 101  puntos, seguido por M.ª Teresa Nieves Gil del Río, con 92 y por Juan Redondo, con 89. Todos ellos puntos brutos, en la primera mitad del Circuito.

Una excelente comida puso el broche al torneo hacia las tres de la tarde.  El reconocido cocido de El Mulato. Generoso, como siempre, con excedentes que no fueron a parar a tapers, como en alguna ocasión. Los participantes recibieron una cajita de tres bolas, una de las señas de identidad del circuito. Y finalmente, la entrega de premios a los integrantes del cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Y al final, el sorteo de botellas y copas de vino.

El cuarto torneo del circuito senior, será convocado para el miércoles 11 de diciembre en el campo de golf de El Encín  (Alcalá de Henares, Madrid).

Madrid, 25 de noviembre de 2019

Juan Manuel Matilla