TORNEO SENIOR EL ENCIN 11.12.19

EL MADRILEÑO CAMPO DE EL ENCÍN ACOGIÓ AL CIRCUITO SENIOR

 

Rafa Vega resultó ganador del cuarto torneo del Circuito Senior del Club Puerta del Sol, disputado en el campo de El Encín el miércoles 11 de diciembre de 2019.

El torneo se desarrolló en una mañana desigual. El frío y unos ligeros chubascos de la primera hora, dieron paso a una razonable jornada dominada por las nubes y con la presencia del sol a última hora. Afortunadamente, poca agua vertical.

Consecuencia de un monumental atasco propiciado por un lamentable accidente de tráfico en la autovía A2, la hora de salida hubo de retrasarse hasta las diez y cuarto, con el fin de que se incorporasen al torneo todos los jugadores inscritos. El coche de un socio recibió el impacto de un camión, afortunadamente sin consecuencias, un problema de chapa.

No obstante, lo expuesto, se observó un buen ritmo de juego. Se tardaron alrededor de cinco horas en completar el recorrido. Siete partidos saltaron al campo al tiro desde varios hoyos. La participación fue numerosa, siete damas y veinte caballeros. Solo faltó un socio, que no pudo asistir al tener que ejercer de abuelo responsable. En esta ocasión y a pesar de los diversos pronósticos de tiempo, contamos con la presencia de algunos arrugados.

El campo presentaba unas condiciones estupendas para el juego, con un mantenimiento adecuado. El rough, muy bien cortado. Las riberas de los lagos con las plantas cortadas. Los greenes, no muy rápidos, y con los pianos que caracterizan al campo, al igual que la más que numerosa presencia de bunkeres. Las posiciones de bandera, complicadas. Algunas salidas, más blancas que amarillas.

El ASC del torneo fue más uno, con los resultados escuetos, comprendidos en una horquilla de 16 a 32 puntos stableford. Participaron de siete damas, por lo que el comité conforme al reglamento del Circuito aplicó una única categoría.

Resultó ganador Rafa Vega, con 32 puntos, seguido por Fernando Martínez, con 31, los mismos que el tercero, pero con mayor hándicap, Paco García Herguedas. La primera dama, en noveno lugar, Marisa Minguela.

El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo tres, correspondió a Fernando Martínez, que se lo arrebató al ganador del torneo. Como premio recibió un greenfee para dos personas, con buggy, gentileza del campo.

El Circuito, tras cuatro torneos, continúa encabezado por Juan González Marín con 125 puntos, seguido por Juan Redondo, con 117 y por Teresa Nieves Gil del Río, con 115. Todos ellos puntos brutos, al encontrarnos en la primera mitad del mismo.

Luego, terminado el recorrido, una buena comida sirvió para compartir no solo las viandas, sino los lances del juego y, en suma, la amistad. Los participantes recibieron una cajita de tres bolas, característica del circuito y que sirvió para reponer algunas pérdidas. Gracias a la generosidad de un socio, se compartieron con los cafés una mantecados y polvorones de Estepa. Y finalmente, la entrega de premios a los integrantes del cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de cava y vino. Y como colofón, el sorteo de botellas de cava, dada la época del año en que nos encontramos.

Tras el paréntesis invernal, retomaremos el Circuito Senior en la segunda quincena del mes de enero del 2020 con el quinto torneo en el campo de golf de Palomarejos (Talavera de la Reina, Toledo).

Este cronista, en nombre del Comité organizador del Circuito, envía una cordial felicitación navideña a todos los socios y amigos, así como los deseos de un año mejor. 

Madrid, 13 de diciembre de 2019