TORNEO SENIOR PALOMAREJOS 22.01.20

GOLF INVERNAL DE LOS SENIORS EN PALOMAREJOS

 

Juanjo Gutiérrez, ganador del quinto torneo del VII Circuito Senior del Club Puerta del Sol, disputado en el campo de Palomarejos el miércoles 22 de  enero de 2020.

Fue un torneo de golf de pleno invierno. El cielo nublado, con claros y a última hora hicieron acto de presencia algunos rayos de sol. Afortunadamente no llovió. La temperatura, fría. Ráfagas discontinuas de viento, sobre todo a primeras horas, dieron lugar a una sensación térmica más fría. 

Siete partidos saltaron al campo al tiro desde varios hoyos a las diez de la mañana. Se observó un buen ritmo de juego. Se emplearon menos de cinco horas en completar el recorrido. La participación fue de cinco damas y veinte caballeros. Solo faltó una socia, que no pudo asistir aquejada de unas dolencias menores de última hora. Participaron, como invitados, el hermano de un socio y el amigo de una pareja se socios.

El campo, uno de los habituales de los circuitos de Club, presentaba unas condiciones buenas para el juego, con un mantenimiento adecuado. El rough, muy bien cortado, las riberas de los lagos y de los riachuelos con las plantas cortadas. Los greenes, lentos e irregulares, con las huellas del reciente acuchillado de aireación. Unos pocos greenes presentaban calvas. Las posiciones de bandera, razonables.

El ASC del torneo resultó ser cero, con los resultados diversos, comprendidos en una horquilla de 19 a 37 puntos stableford. Participaron cinco damas, por lo que el comité aplicó una única categoría, de acuerdo con lo previsto en el reglamento del Circuito.

El ganador fue Juanjo Gutiérrez, con 37 puntos, seguido por Laura Cillero, con los mismos puntos pero con mayor hándicap, y tercero, Paco Romera, con 34 puntos, los mismos que Ángel Luis Ibañez, pero éste con hándicap superior, y se llevó la llamada medalla de chocolate.

El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo cuatro, correspondió a Paco Romera, el único jugador del torneo que logró dejar la bola en green, a 280 centímetros de hoyo. Como premio recibió un green-fee para dos personas, gentileza del campo.

El ránking del Circuito, celebrados cinco torneos, continúa encabezado por Juan González Marín con 156 puntos, seguido por Juan Redondo, con 148 y por Juan Manuel Matilla, con 140. Todos ellos puntos brutos, al encontrarnos en el paso del  ecuador del mismo.

Finalizado el recorrido, una estupenda comida en uno de los salones de la coqueta casa-club. Los participantes recibieron una cajita de tres bolas, característica del circuito. Y por último, la entrega de premios a los integrantes del cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino. Y como colofón, el sorteo de botellas y copas de vino.

El próximo torneo del Circuito Senior, será convocado para el miércoles 26 de febrero de 2020  en el campo de golf de La Herrería (El Escorial, Madrid).

 

Madrid, 24 de enero de 2020

Juan Manuel Matilla