XXIII CIRCUITO 8 FEBRERO 2020 GOLF SANTANDER

MAÑANITA DE NIEBLA, PASEO POR EL CAMPO DE GOLF SANTANDER

Juan Redondo, Javier Toledo y Paula Redondo, ganadores en el campo de Golf Santander, en el que el Club de Golf Puerta del Sol celebró el sábado 8 de febrero el quinto torneo del vigésimo tercer Circuito Regular.

El torneo se desarrolló en una mañana desigual, a primeras horas nieblas, luego nubes y claros e incluso una lluvia fina en la última hora de los recorridos. Todo ello, aderezado con un frío húmedo.

El ritmo de juego, poco más de cinco horas, razonable, dada la longitud de las calles y de las grandes distancias de algunas transiciones. Los integrantes de los dieciocho partidos, tomaron la salida al tiro a las nueve y media desde gran número de hoyos. La participación fue muy numerosa, la mayor del actual circuito, con veintiséis damas y cuarenta y dos caballeros.

El campo presentaba unas buenas condiciones de juego en general, con un mantenimiento entre un poco ajustado y adecuado. Algunos de los numerosos bunkers, una de las características del campo, con la arena apelmazada en parte. Las posiciones de bandera, asequibles.

El ASC fue mas dos, los resultados fueron razonables, comprendidos en una horquilla de 6 a 34 puntos stableford. No hubo bajadas de hándicap, siete jugadores lo mantuvieron y el resto, lo incrementaron: cinco damas, los doce de primera categoría de caballeros y trece de segunda también de caballeros.

La ganadora de la categoría de damas fue Paula Redondo, con 33 puntos, seguida por Elena Goñi, con 32 y por Elisa García, con los mismos puntos pero con mayor hándicap. La primera categoría de caballeros fue ganada por Juan Redondo, con 30 puntos, seguido por Juan González Marín, con los mismos puntos y mayor hándicap. En la segunda categoría de caballeros, resultó ganador Javier Toledo, con 34 puntos, seguido por Fernando Martínez, con 33. Dado lo ajustado de los resultados, hubo varias medallas de “chocolate”.

Los premios a la bola más cercana, establecidos en el hoyo diecisiete, correspondieron a Agustín Serrano y María José Sicilia. Recibieron como premio una pareja de green-fees cada uno, gentileza del campo.

El trofeo Berni, fue ganado por la pareja formada por Elena Goñi y José Vicente García. Al frente de la clasificación del Berni Trophy se encuentra con 288 puntos brutos la pareja formada por Marisa Minguela y José Fernández.

En cuanto al ránking del Circuito, celebrados cinco torneos, la clasificación femenina está encabezada por Agustina Olarra, con 69 puntos, seguida por Paula Redondo, con 67 y por Ana Isabel Martínez Catalán con 66. Al frente de la masculina, está Joaquín Sáez con 69 puntos, seguido por Javier Toledo, con los mismos puntos y por Juan Delgado, con 68. Todos ellos puntos netos, descontados los peores resultados.

Una estupenda comida en uno de los salones de la casa-club puso el broche final al torneo, que había sido engalanado con una gran pantalla. A continuación, la entrega de premios a los integrantes del cuadro de honor, que recibieron como premio sendas tarjetas regalo de unos

conocidos grandes almacenes. Y al final el sorteo de un recogedor de bolas, que fue a parar a Agustina Olarra y el deseado jamón, que fue para Paco Romera, padre. Un guante de talla extra grande fue para Gaspar Romera.

Se hizo entrega de los carnets a los últimos socios incorporados.

Unas anécdotas para el recuerdo. La ausencia de varios jugadores por problemas menores de última hora. La asistencia de la pareja, no jugadora, de uno de los socios más longevos del Club. La asistencia como invitados de varios familiares de socios. No se pudieron entregar el premio Berni ni el jamón por el olvido de uno de los miembros de la junta directiva.

El sexto torneo del circuito regular, será convocado próximamente para el sábado 7 de marzo en el campo de golf de La Faisanera (La Granja, Segovia).

Daimús, 14 de febrero de 2020

Juan Manuel Matilla