TORNEO SENIOR LA HERRERIA 26.02.20

JUGANDO AL GOLF A LOS PIES DEL MONTE ABANTOS

 

Emilio García Horcajo, claro ganador del sexto torneo del VII Circuito Senior del Club Puerta del Sol, disputado en el campo de La Herrería el miércoles 26 de febrero de 2020.

Por séptimo año consecutivo, desde la implantación del Circuito Senior, un buen grupo de socios acudieron al estupendo campo de La Herrería, sito a los pies de la madrileña sierra de Guadarrama. El torneo se desarrolló con buena climatología, se cumplieron las previsiones de tiempo. A primeras horas, ligeras nubes y rachas de viento, y luego, sol brillante y agradable temperatura.

Nueve partidos saltaron al campo al tiro desde varios hoyos a las diez de la mañana. El torneo se desarrolló con buen ritmo de juego. Se emplearon entorno a las cinco horas en completar el recorrido. La participación fue de seis damas y treinta caballeros. Se incorporaron, varios de los nuevos socios del Club.

El campo, uno de los habituales del Circuito Senior, presentaba unas estupendas condiciones para el juego, con un mantenimiento muy adecuado. Las salidas desde barras amarillas, retrasadas en general. Los greenes, en ocasiones rápidos. Las posiciones de bandera, asequibles. Presentaba una variación en el hoyo dieciocho, que al encontrarse en obras para mejora del riego y el drenaje, se había transformado en un par tres, en lugar de cuatro como incluye el diseño original. Circunstancia, que había sido prevista al confeccionar las tarjetas, variando el hándicap de juego y homologado por la Federación.

El ASC del torneo resultó ser cero, con los resultados diversos, comprendidos en una horquilla de 8 a 38 puntos stableford. Como solo participaron seis damas, el comité aplicó una única categoría, de acuerdo con lo previsto en el reglamento del circuito. Solo se registró una bajada de hándicap, la del ganador, dieciocho jugadores lo mantuvieron y los otros diecisiete, lo incrementaron.

El brillante ganador fue Emilio García Horcajo, con 38 puntos, seguido por Manolo Maldonado, con 36 puntos y tercero con los mismos puntos pero con mayor hándicap, Tomás Gutiérrez. La primera dama, en el puesto noveno, Josefina Velasco, con 29 puntos, que además fue la ganadora del premio establecido a la bola más cercana en el hoyo tres y que recibió como premio recibió un green-fee para dos personas, gentileza del campo.

Pasado el ecuador del Circuito, el ránking continúa encabezado por Juan González Marín con 182 puntos, seguido por Juan Manuel Matilla con 168 y por Juan Redondo, con 148. Todos ellos puntos brutos, celebrado el sexto torneo.

Y tras completar el recorrido, una excelente comida en uno de los salones de la vieja y pétrea casa-club, con estupendas vistas al campo de golf desde los amplios ventanales. Los participantes recibieron una cajita de tres bolas, una de las características del circuito. Luego, la entrega de premios a los integrantes del cuadro de honor, que recibieron botellas de vino riojano. Y para finalizar, el sorteo de botellas y copas de vino.

Como anécdotas del torneo, resaltar el hábil manejo del pié del acelerador del campeón y la ausencia de alguno de los habituales del circuito que se encontraban por tierras carnavalescas.

El próximo torneo del Circuito Senior, será convocado para el miércoles 18 de marzo de 2020  en el campo de golf de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

 

Madrid, 28 de febrero de 2020

Juan Manuel Matilla