TORNEO PRIMAVERA - LAYOS - 13 MARZO

EL GOLF DEL PUERTA DEL SOL SE APROXIMA A LA PRIMAVERA

 

El Club de Golf Puerta del Sol celebró el Torneo de Primavera en la mañana del sábado 14 de marzo de 2021 en el toledano campo de golf de Layos.

La participación, buena, con cuarenta y dos jugadores, diecisiete damas y veinticinco caballeros, que saltaron al campo desde el hoyo uno en salidas progresivas a partir de las diez de la mañana, para evitar concentraciones y con ello guardar las medidas preventivas del Covid19. El ritmo de juego, razonable, con una duración media de cinco horas.

El Club había enviado a todos los participantes amplia documentación acreditativa de la condición de torneo federativo que permitiera la excepcionalidad en la movilidad para celebrar del mismo en un campo ubicado en una comunidad autónoma con medidas restrictivas. Afortunadamente, no hubo ningún problema y eso que un control policial en la A-42 puso los pelos de punta a algunos de los participantes. Un socio fue parado en el control y tras la detenida lectura de la documentación, el agente policial le permitió el paso. Eso sí, recordándole que tenía que regresar a su residencia a partir de las diecinueve horas. 

Lamentamos la ausencia de algunos socios que, inscritos en el torneo, decidieron no acudir, unos por contagio y otros por prevención. Desde aquí les agradecemos su responsable actuación.

El torneo discurrió en un día totalmente primaveral, soleado, ni cálido ni frío, que permitió jugar a gran número de participantes en manga corta. El cercano embalse de Guajaraz, a medio llenar, y las magníficas vistas a los cercanos montes del Toledo jalonaban un recorrido estupendo. Las distintas urbanizaciones que engloban el campo, en crecimiento continuo.

El campo se encontraba en buenas condiciones, con las calles bastante alfombradas, el rough más recortado que en otras ocasiones, los bunkeres son la arena apelmazada y los greenes, secos y lentos. Las posiciones de bandera, asequibles.

Los resultados discretos y comprendidos en la horquilla de 42 y 9 puntos strableford. Resultó ganadora de la categoría de damas Pilar López Ferrer con 33 puntos, siendo segunda Beatriz Pajares, con 29. En la categoría de caballeros, el ganador fue Carlos Tejeda con unos excelentes 42 puntos, seguido de cerca por Julio Collado, con 40. El ASC fue cero.

No obstante, las salidas sucesivas, algunos participantes se concentraron en la terraza de la cafetería, en pequeños grupos, manteniendo el número máximo y las distancias de separación, y compartieron unas bebidas y aperitivos. Terminado el torneo, hacia las cuatro y media de la tarde y una vez obtenidos los resultados, se procedió al aplauso de reconocimiento a los ganadores y al sorteo de regalos en el jardín anejo a la casa club, todos los presentes con sus correspondientes mascarillas y guardando la distancia de seguridad. Los ganadores y segundos clasificados recibirán sendos ingresos en sus respectivas cuentas.

En cuanto al sorteo, cinco lotes de artículos complementarios de golf fueron a parar a otros tantos participantes. El jamón fue para Félix Rubio y al tratarse de un torneo especial, no contabiliza para el circuito regular.

Un buen retorno a las actividades del Club, constatando las ventajas de la práctica de nuestro deporte. En los próximos días se comunicará a los socios la programación de las próximas actividades. Y un recordatorio de mucha prevención para evitar contagios.

Próximo torneo, de Semana Santa, el sábado 10 de abril, en el campo de Palomarejos (Talavera de la Reina).

 

Juan Manuel Matilla

Madrid, 15 de marzo de 2021