volver

TORNEO SEMANA SANTA - PALOMAREJOS - 10 ABRIL

EL CUIDADO CAMPO DE PALOMAREJOS ACOGE EL TORNEO DE SEMANA SANTA 2021 DEL PUERTA DEL SOL

 

 

El Torneo de Semana Santa del Club de Golf Puerta del Sol se celebró en las primeras horas de la tarde  del sábado 10 de abril de 2021 en el toledano campo de golf de Palomarejos.

Al encontrarlos en el mes de las aguas mil y con previsiones climáticas negativas, el torneo se dasarrolló en el marco de un fuerte chaparrón en los dos primeros hoyos, siendo el resto de la jornada muy agradable, con cielos parcialmente cubiertos, luciendo el sol en varios momentos, lo que hizo que algunos participantes mostraran sus brazos desnudos.

El torneo contó con una participación discreta, veintiocho jugadores, once damas y diecisiete  caballeros, que cubrieron sus recorridos desde el hoyo uno en salidas progresivas a partir del mediodía, para evitar concentraciones y con ello guardar las medidas preventivas del Covid19. El ritmo de juego, muy razonable, con una duración de cinco horas y media.

Con carácter preventivo, el Club había enviado a todos los participantes amplia documentación acreditativa de la condición de torneo federativo que permitiera la excepcionalidad en la movilidad para celebrar del mismo en un campo ubicado en una comunidad autónoma con medidas restrictivas. No hubo ninguna incidencia.

El campo se encontraba en buenas condiciones en general, con las calles bastante alfombradas, el rough recortado, los estanques y arroyos con agua y algunos sectores con agua accidental, fruto de las recientes tormentas. Los bunkeres con la arena apelmazada y los greenes, con restos de pinchado reciente, con el pelo alto y lentos. Varios greenes contaban con iregularidades, propias de hongos y del desigual mantenimiento. Las posiciones de bandera, razonables. A lo largo del campo, bellos árboles paulownia, con sus rosadas flores daban color a las calles, al igual que los colindantes campos repletos de flores amarillas.

En cuanto a los resultados, fueron muy discretos y comprendidos en la horquilla de 38 y 4 puntos strableford. El ASC fué cero. La ganadora de la categoría de damas fue Pilar Monte Moratilla con 32 puntos, siendo segunda Teresa Nieves Gil del Río, con 31. En la categoría de caballeros, el ganador fue Carlos Sánchez Ruiz con 38 puntos, seguido por Bernardo Rodríguez, con 37.

Con las salidas sucesivas, al completar sus recorridos, la mayoría de los participantes fueron concentrándose bajo la carpa de la terraza, en pequeños grupos, manteniendo los números y distancias de separación, compartiendo unas bedidas y aperitivos.

Terminado el torneo, hacia las seis y media de la tarde y una vez obtenidos los resultados, se procedió al aplauso de reconocimienrto a los ganadores y al sorteo de regalos en la terraza de la cuidada y preciosa casa club, todos los presentes con sus correspondientes mascarillas y guardando la distancia de seguridad. Los ganadores y segundos clasificados recibirán sendos ingresos en sus respectivas cuentas.

Por último, el sorteo, una pareja de green-fees, gentileza del campo fue para Javier Toledo. El jamón fue para Carlos Tejeda. Al tratarse de un torneo especial, no contabiliza para el circuito regular.

Como detalles a recordar, tres. La suerte del afortuando con el jamón, que ante su próxima nueva paternidad, le viene mejor que un pan bajo el brazo. El recordatorio a todos los jugadores, de la necesidad de realizar el recorrido en el orden de hoyos establecido en la tarjeta de juego. De regreso a sus residencias, los participantes pudieron observar a través de los espejos retrovisores unos negros nubarrones.

El próximo torneo, de san Prudencio, destinado primordialmente al colectivo senior, para el miércoles 28 de abril, en el campo de Valdeluz (Guadalajara). Mucha prudencia y prevención para evitar contagios.

 

Juan Manuel Matilla

Madrid, 11 de abril de 2021