Club de golf Puerta del Sol

Club de golf Puerta del Sol

TORNEO SAN ISIDRO - LA FAISANERA - 8 MAYO

EL CAMPO DE LA FAISANERA FUE LA SEDE DEL TORNEO DE SAN ISIDRO DEL PUERTA DEL SOL

El Club de Golf Puerta del Sol, celebró el sábado 8 de mayo el torneo de san Isidro en el segoviano campo de La Faisanera. Con un buen ambiente, con ganas de golf, con una temperatura agradable, con más claros que nubes, sin apenas viento y con la vista de los neveros de la cercanas montañas de la sierra de Guadarrama, sin casi nieve en sus crestas.

En el torneo participaron treinta y ocho jugadores, catorce damas y veinticuatro caballeros. Con salidas simultáneas desde varios hoyos a partir de las nueve y media de la mañana. Se cubrieron los recorridos en un tiempo medio de cinco horas y media, con un ritmo de juego adecuado.

En general, el campo se encontraba en buenas condiciones, algo cambiado en el año transcurrido desde la última visita del Club, en los días previos al inicio de la pandemia del covid19. Principalmente, en el rough, que aunque no muy alto, influye poderosamente en el juego. Haciendo necesario colocar todos los golpes en calle. Numerosas bolas, aparentemiente identificadas, desaparecieron como si se las hubiera tragado la tierra. Los greenes en buen  estado. En algunos momentos, este cronista de acordaba de Layos.

En cuanto a los resultados, pobres en general, en una horquilla comprendida entre los 32 y los 12 puntos stableford. El ASC fue cero. Resultó ganadora de la categoría de damas Agustina Olarra, con 32 puntos, seguida por Belén Sacristán, con 27. En cuanto a la categoría de caballeros, el ganador fue Antonio Prieto, también con 32 puntos, seguido por José Fernández, con 30, los mismos que Joaquín Sáez, pero éste con mayor hándicap. La ganadora del premio especial a la bola más cercana establecido en el hoyo diez fue Marisa Minguela, premiada con dos green-fees, gentileza del campo.

Se procedió al reconocimiento de los ganadores y segundos clasificados, con unos fuertes aplausos y  que recibirán sus premios mediante ingresos en sus respectivas cuentas. En el sorteo del jamón entre todos los participantes (presentes o no) la suerte fue para Kika Castejón. Al tratarse de un torneo especial, no contabiliza para el circuito regular.

Al terminar la competición, gran parte de los participantes se concentraron en la terraza exterior del restaurante de la casa club, con vistas espectaculares y en el que compartieron las excelencias de la comida segoviana, mientras que hacian acto de presencia las nubes y el viento y descendía la temperatura .

El próximo torneo, de pitch & putt, está previsto para el miércoles 19 de mayo, en el campo de Las Encinas (Boadilla del Monte, Madrid). Continuemos con prudencia y prevención para evitar contagios.

Juan Manuel Matilla

Madrid, 12 de mayo de 2021


Club de Golf Puerta del Sol
2021© Club de Golf Puerta del Sol