Club de golf Puerta del Sol

Club de golf Puerta del Sol

TORNEO SENIOR LA FAISANERA, 13 OCTUBRE 2021

EL CAMPO DE LA FAISANERA ACOGE EL PRIMER TORNEO DEL OCTAVO CIRCUITO SENIOR

 

El miércoles 13 de septiembre se celebró el primer torneo el octavo Circuito Senior del Club de Golf Puerta del Sol en el campo de golf de La Faisanera (Segovia).

Tras el cierre del anterior circuito y encontrándonos en una mejor situación respecto a la pandemia que venimos atravesando, se ha puesto en marcha el octavo circuito a disposición de los socios y amigos del Club.

El campo se encontraba en condiciones óptimas de juego, con un estupendo mantenimiento, aunque no exento del elevado número de dificultades propias de su orografía y diseño. Los greenes un poco lentos y las posiciones de bandera, no muy complicadas.

El torneo discurrió con una mañana agradable, con predomino de claros sobre algunas nubes y con un poco de fresco a primera hora y calor en los últimos hoyos. Un tiempo estupendo para la práctica del deporte que nos apasiona.

Pese a las dos bajas de última hora, nueve partidos saltaron al campo al tiro a partir de las nueve y media desde siete hoyos. Participaron ocho damas y veintitrés caballeros. Contamos con la participación de dos socios a los que no veíamos desde hace tiempo y con dos amigos invitados. El torneo se desarrolló con un buen ritmo de juego, empleando alrededor de cinco horas.

En cuanto a los resultados, buenos en general, con ASC cero, y comprendidos en una horquilla de 15 a 38 puntos. Al contar con la participación de ocho damas, el comité del circuito estableció dos categorías. En la categoría de damas resultó ganadora Pilar Díez, con 34 puntos, seguida por Belén Sacristán y Teresa Nieves Gil, con 29, aunque la primera con menor hándicap. En cuanto a la categoría de caballeros, el ganador fue Luis Ruíz, con 38 puntos, seguido por Juan González, con los mismos puntos, pero con mayor hándicap. El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo cuatro, correspondió a Juan Redondo, que recibió como premio un green fee doble, gentileza del campo.

Finalizado el torneo, unos refrescos en la terraza dieron paso, hacia las tres de la tarde, a la comida de amistad en el porche de la casa club, contando con unas excelentes vistas y menú con los platos tipos segovianos. Los participantes recibieron una caja de tres bolas, una de las señas de identidad del circuito y que sin duda vinieron a paliar las pérdidas ocurridas durante el recorrido. Y, finalmente, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino, acompañado del sorteo de botellas y copas de vino.

Se recordó el próximo torneo del circuito senior, previsto para el miércoles 23 de noviembre en el campo de golf de La Herrería (El Escorial), así como el primero del circuito regular, previsto para el sábado 23 de octubre en el campo de Lerma (Burgos).

Madrid, 18 de octubre de 2021

Juan Manuel Matilla


Club de Golf Puerta del Sol
2022© Club de Golf Puerta del Sol