Club de golf Puerta del Sol

Club de golf Puerta del Sol

TORNEO EL FRESNILLO, 9 NOVIEMBRE 2021

EL CAMPO DE EL FRESNILLO ACOGIÓ EL TRADICIONAL TORNEO DEL CLUB EN LA FESTIVIDAD DE LA ALMUDENA

El segundo torneo del circuito regular del Club de Golf Puerta del Sol se disputó el martes 9 de noviembre en el campo de golf de El Fresnillo (Ávila), coincidiendo con la madrileña festividad de La Almudena, tal y como viene siendo tradición.

El campo se encontraba en buenas condiciones de juego, con buen mantenimiento. Si bien los arroyos que atraviesan varios hoyos no contaban con agua, la mayor dificultad fue la presencia de abundantes hojas caídas, que dificultaba encontrar las bolas incluso en las calles. La velocidad de los greenes no muy rápida y las posiciones de bandera, no muy complicadas.

Pese a las previsiones meteorológicas adversas, el torneo discurrió en una mañana agradable, con un sol radiante, sin viento y con un poco de fresco a primera hora.

Pese a las dos bajas de última hora, quince partidos saltaron al campo al tiro a partir de las diez de la mañana desde diez hoyos. Participaron en el torneo veinte damas y treinta y ocho caballeros, entre los que se encontraban algunos socios a los que no veíamos desde hace tiempo y con dos amigos invitados. El torneo se desarrolló a un ritmo razonable de juego, empleando algo más de cinco horas.

En cuanto a los resultados, estuvieron comprendidos en una horquilla de 11 a 43 puntos. No podemos hablar con el ASC por no contar con el dato. En la categoría de damas resultó ganadora Teresa Nieves Gil, con 34 puntos, seguida por Clara Alonso, con 31 y por Belén Sacristán, con 27. En cuanto a la primera categoría de caballeros, el ganador fue Francisco Javier Sánchez, con 43 puntos, seguido por Antonio Hernández, con 38. El ganador de la segunda fue Manolo Maldonado, con 38 puntos, seguido por Agustín Serrano, con 34.

El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo nueve, correspondió a Antonio Hernández, que recibió como premio un green fee doble, gentileza del campo. La pareja ganadora del Berny Trophy fue la integrada por Clara Alonso y Alberto Castor, que recibieron como premio dos botellas de vino Habla.

Tras el segundo torneo, la clasificación femenina está comandada por Belén Sacristán con 55 puntos, seguida por Mª José de Pablo, con 49 puntos. Mientras que al frente de la masculina se encuentra Tomás Gutiérrez con 73 puntos, seguido por Francisco Javier Sánchez y Luis Ruiz, con 70 puntos. Todos ellos puntos brutos.

Una vez terminado el torneo, se celebró la comida de amistad en el restaurante de la casa club, con las típicas viandas abulenses. Y, después, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, acompañada del sorteo de lotes de verduras y pimientos, gentileza del socio Paco Callejón y del tradicional jamón, que el azar hizo que fuera a parar a manos del socio recientemente incorporado al Club, Francisco Javier Sánchez (Titu).

Como detalles finales, indicar que un numeroso grupo de participantes se desplazaron a Ávila la fecha precedente, recorriendo los pasajes y monumentos de la ciudad castellana y disfrutando de su rica gastronomía.

Se anunciaron los próximos torneos, del circuito senior, previsto para el martes 23 de noviembre en el campo de golf de La Herrería (El Escorial), y del circuito regular, previsto para el domingo 28 de noviembre en el campo de Layos (Toledo).

Madrid, 13 de noviembre de 2021

Juan Manuel Matilla


Club de Golf Puerta del Sol
2022© Club de Golf Puerta del Sol