Club de golf Puerta del Sol

Club de golf Puerta del Sol

TORNEO LAYOS - 28 NOVIEMBRE

EL CAMPO DE LAYOS FUE EL ELEGIDO PARA  EL TERCER TORNEO DEL CIRCUITO  REGULAR DEL PUERTA DEL SOL

 

El domingo 28 de noviembre el Club de Golf Puerta del Sol celebró el tercer del circuito regular  en el campo de golf de Layos (Toledo), con una buena participación, dieciséis damas y treinta y un caballeros, que comenzaron sus partidos al tiro a partir de las diez horas y desde los hoyos de la segunda parte del recorrido. Contamos con tres bajas de última hora, así como una incorporación.

El torneo discurrió en una mañana fría, con rachas de viento, pero con sol. El ritmo de juego fue razonable, los partidos se completaron en una media de cinco horas y cuarto.

El campo se encontraba en buenas condiciones de juego, gracias a los esfuerzos realizados por sus responsables en las últimas semanas tras las riadas ocurridas. Aún se están ralizando los trabajos para adecuar los búnkeres de varios hoyos, lo que hizo que el comité de reglas del Club recordara a los participantes en este torneo las condiciones de alivio, previstas en la regla 16. El rough, bien cortado, sin excesivas hojas caídas en las calles y la velocidad de los greenes lenta a primera hora y no muy rápida después. Las posiciones de bandera, no muy complicadas, así como las barras de salida.

Los resultados, bastante discretos, y estuvieron comprendidos en una horquilla de 8 a 34 puntos. El ASC fue cero. En la categoría de damas, resultó ganadora Pilar Díez Gimeno, con 32 puntos, seguida por Agustina Olarra, con 25 y por María José de Pablo, con 24, los mismos que Ana Martínez Catalán, pero ésta con mayor hándicap personal. En cuanto a la primera categoría de caballeros, el ganador fue Juan Redondo, con 34 puntos, seguido por Francisco Javier Sánchez, con los mismos puntos y mayor hándicap personal. El ganador de la segunda fué Tomás Gutíerrez, con 32 puntos, seguido por Bernardo Rodríguez, con 31.

El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo quince (La Isla), correspondió a Juan Redondo, que recibió como premio un green fee doble, gentileza del campo. La pareja ganadora del Berny Trophy fue la integrada por María José de Pablo y Francisco Javier Sánchez, que recibieron como premio dos botellas de vino Habla de manos de su patrocinador, que participó en el torneo.

En cuanto a las clasificaciones generales y celebrado el tercer torneo, la clasificación femenina está comandada por María José de Pablo con 73 puntos, seguida por Agustina Olarra, con los mismos  puntos. Mientras que al frente de la masculina continúa Tomás Gutiérrez con 105 puntos, seguido por Francisco Javier Sánchez, con 104 puntos. Todos ellos puntos brutos.

Finalizado el torneo, se celebró la comida de amistad en el esperado hoyo diecinueve, con el afamado cocido de El Mulato. Luego, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, acompañada del sorteo de lotes de verduras y pimientos, gentileza de los hermanos Callejón y una docena de botellas de cava, atención de los dos últimos socios incorporados al Club, María José de Pablo y Fracisco Javier Sánchez. Y finalmente, el tradicional jamón, que el azar hizo que fuera a parar a manos del veterano socio, Ángel Luis Ibañez.

Algunos detalles para el recuerdo. Un grupo de participantes se desplazaron a Toledo la fecha precedente. Hubo dos jugadores que se retiraron del torneo, afortunadamente, sin consecuencias.

Se informó a los asistentes del proyecto de la junta directiva de celebrar con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación del Club un torneo en Portugal en uno de los puentes del mes de mayo del año 2022. Proximamente, una vez ultimados los detalles, se informará a todos los socios, con el fin de materializar su viabilidad.

Se anunció el próximo torneo del circuito senior, previsto para el miércoles 15 de diciembre en el campo de golf de Palomarejos (Talavera).

Madrid, 30 de noviembre de 2021

Juan Manuel Matilla


Club de Golf Puerta del Sol
2022© Club de Golf Puerta del Sol