Club de golf Puerta del Sol

Club de golf Puerta del Sol

TORNEO SENIOR PALOMAREJOS - 15 DICIEMBRE 2021

EL OCTAVO CIRCUITO SENIOR RECALA EN PALOMAREJOS

El talaverano campo de Palomarejos acogió el miércoles 15 de diciembre el tercer torneo del octavo Circuito Senior del Club de Golf Puerta del Sol.

El torneo discurrió en una mañana agradable, soleada, con ausencia de nubes y con un poco de fresco a primera hora. Unas rachas intermitentes de viento dificultaron el juego. Pese a la proximidad de la entrada del invierno, un tiempo muy agradable para el juego.

El campo, viejo conocido del Club, se encontraba en buenas condiciones de juego, con un buen mantenimiento, con los arbustos que limitan los lagos y riachuelos, bien cortados. Los greenes un poco lentos y con posiciones de bandera razonables. Algunos, dejaban ver las huellas de los hongos.

La participación, en línea con la habitual del circuito senior. Participaron treinta y un jugadores, seis damas y veinticinco caballeros. Tras salidas al tiro a las diez de la mañana, el torneo se desarrolló con buen ritmo de juego, empleando un poco más de cinco horas.

Los resultados buenos en general, comprendidos en una horquilla comprendida entre los 14 y 40 puntos, con el ASC cero. El comité del circuito había establecido además de la categoría de damas, dos categorías de caballeros. En la categoría de damas resultó ganadora Marisa Minguela, con 25 puntos, seguida por Pilar Díez Jimeno, con 22. En la primera categoría de caballeros, el ganador fue Juan Madrid, con 40 puntos, seguido de cerca por Francisco Javier Sánchez, con 39. El ganador de la segunda categoría fue Juan Corbalán, con 39 puntos, seguido por Manolo Maldonado, con 38. El premio a la bola más cercana, establecido en el hoyo cuatro, correspondió a Marisa Minguela, que recibió como premio un green fee doble, atención del campo.

La clasificación general del circuito tras este torneo está liderada por Juan González Marín, con 71 puntos, seguido muy de cerca por Agustín Aguado y Manolo Maldonado, con 70. El torneo previsto para el campo de La Herrería hubo de aplazarse consecuencia de las previsiones de nevadas del pasado mes de noviembre a la próxima primavera.

Finalizado el torneo, unas cañas y unos refrescos en la soleada terraza dieron paso, hacia las tres y media de la tarde a la comida de amistad, que se desarrolló en un amplio salón, con techo alto y abovedado, en mesas amplias de ocho comensales y con las puertas abiertas al porche. Se habían adoptado medidas para mantener las distancias y evitar posibles contagios del virus de la pandemia que atravesamos. Los participantes recibieron una caja de tres bolas, una de las señas de identidad del circuito. Y, luego, la entrega de premios a los integrantes de cuadro de honor, que recibieron sendos estuches de botellas de vino, que finalizó con el sorteo de botellas y copas de vino.

Se informó del proyecto de realizar un torneo conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la fundación del Club, en un campo de Portugal y en el segundo puente del mes de mayo del año próximo. Se enviará información detallada a los socios en los próximos días.

Dada la época del año en que nos encontramos, se reanudarán las actividades tras el paréntesis navideño, a finales del próximo mes de enero. ¡Felices fiestas a todos!

Madrid, 17 de diciembre de 2021

Juan Manuel Matilla


Club de Golf Puerta del Sol
2022© Club de Golf Puerta del Sol